Informativos Telecinco | ¿Qué me puedo desgravar como autónomo?
Nuestro asesor fiscal David Fraile publica un artículo en Informativos Telecinco sobre qué se puede desgravar un autónomo en la declaración de la Renta. Este grupo de trabajadores tienen a su disposición ciertas deducciones para reducir su carga impositiva.
El saber aprovechar las deducciones a su alcance puede significar la mejora ostensible de la situación financiera. Por este motivo, es importante contar con un buen asesoramiento fiscal con profesionales y tener una organización minuciosa de la documentación requerida para deducirse los gastos.
¿Qué me puedo desgravar como autónomo?
Una de estas deducciones es por gastos profesionales. Son los gastos asociados directamente a la actividad profesional. Están incluidos el alquiler del local, facturas (agua, luz, teléfono, etc.), material de oficina y seguros, entre otros. Para que sea válido hay que presentar las correspondientes facturas.
Otra de las deducciones es la cuota de la Seguridad Social que se abona mensualmente. Es importante comprobar los requisitos y límites establecidos para beneficiarse de la deducción.
Los gastos del vehículo también son deducibles para los autónomos. Pueden desgravarse los gastos que estén asociados al vehículo: combustibles, mantenimiento y seguros (cuando los trabajadores por cuenta propia se dediquen a transporte de viajeros, mercancías, enseñanza de conductores o actividades comerciales).
También son desgravables los gastos relativos a la formación como cursos, talleres, seminarios y conferencias. Otro aspecto del que se pueden beneficiar es de la contratación del personal. Este tipo de deducciones varían según el tipo de contrato y su duración.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!