Calendario del Contribuyente – Febrero 2025

Finalizado enero, uno de los meses más duros en términos fiscales, llega febrero, dando una pequeña «tregua» no sólo a los contribuyentes, sino también a asesores fiscales y laborales. A continuación, detallamos los impuestos, modelos, y sus fechas clave para mantener una planificación fiscal adecuada.

Fechas clave

Hasta el 12 de febrero

INTRASTAT – Estadística Comercio Intracomunitario

Declaración respecto a enero 2025. Obligados a suministrar información estadística. 

Hasta el 20 de febrero

Renta y Sociedades

Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las Instituciones de Inversión Colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas y, de rentas de no residentes obtenidas sin establecimiento permanente.

Declaración respecto a enero 2025. Grandes empresas. Modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 216, 230.

Número de Identificación Fiscal

  • Cuarto trimestre 2024. Declaración trimestral de cuentas y operaciones cuyos titulares no han facilitado el NIF a las entidades de crédito: modelo 195.
  • Declaración anual 2024. Identificación de las operaciones con cheques de las entidades de crédito: modelo 199.

IVA

  • Enero 2025. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias: modelo 349.
  • Solicitud de devolución por sujetos pasivos en el régimen simplificado del IVA y que ejerzan la actividad de transporte de viajeros o de mercancías por carretera, por adquirir determinados medios de transporte: modelo 308.

Subvenciones, indemnizaciones o ayudas de actividades agrícolas, ganaderas o forestales

  • Declaración anual 2024: modelo 346.

Impuesto sobre las Primas de Seguros

  • Enero 2025: modelo 430.

Impuestos Especiales de Fabricación

  • Noviembre 2024. Grandes empresas: modelos 561, 562 y 563.
  • Enero 2025: modelos 548, 566 y 581.
  • Cuarto trimestre 2024. Excepto grandes empresas: modelos 561, 562 y 563.
  • Declaración de operaciones por los destinatarios registrados y representantes fiscales: modelo 510.

Impuesto Especial sobre la Electricidad

  • Enero 2025. Grandes empresas: modelo 560.

Impuestos Medioambientales

  • Enero 2025. Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Autoliquidación: modelo 592.
  • Año 2024. Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Cuarto pago fraccionado: modelo 583.

Impuesto sobre las Transacciones Financieras

  • Enero 2025: modelo 604.

Hasta el 28 de febrero

IVA

  • Enero 2025. Autoliquidación: modelo 303.
  • Enero 2025. Grupo de entidades, modelo individual: modelo 322.
  • Enero 2025. Grupo de entidades, modelo agregado: modelo 353.
  • Enero 2025. Ventanilla única – Régimen de importación: modelo 369.
  • Enero 2025. Operaciones asimiladas a las importaciones: modelo 380.

Impuesto sobre Sociedades

Entidades cuyo ejercicio coincida con el año natural: opción/renuncia a la opción para el cálculo de los pagos fraccionados sobre la parte de base imponible del período de los tres, nueve u once meses de cada año natural: modelo 036.

Si el período impositivo no coincide con el año natural, la opción/renuncia por esta modalidad de pagos fraccionados se ejercerá, en los primeros dos meses de cada periodo impositivo o entre el inicio de dicho periodo impositivo y el fin del plazo para efectuar el primer pago fraccionado, si este plazo es inferior a dos meses: modelo 036.

Impuestos Medioambientales

Enero 2025. Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Presentación contabilidad y libro registro de existencias

Declaración anual de consumo de energía eléctrica

Año 2024: modelo 159.

Declaración informativa anual de operaciones realizadas por empresarios o profesionales adheridos al sistema de gestión de cobros a través de tarjetas de crédito o débito

Año 2024: modelo 170.

Declaración informativa anual de planes de ahorro a largo plazo

Año 2024: modelo 280.

Declaración anual de operaciones con terceras personas

Año 2024: modelo 347.

Autoliquidación de la aportación a realizar por los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisivo y por los prestadores del servicio de intercambio de videos a través de plataforma de ámbito geográfico estatal o superior al de una Comunidad Autónoma

Año 2024: modelo 792.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *