¿Qué impuestos debe pagar una clínica dental?
En Ponter Abogados y Asesores, a través de nuestro servicio Ponter Clinic especializado en clínicas dentales, hemos elaborado una sencilla guía sobre qué impuestos tiene que pagar una clínica dental. También puedes descargarla a continuación (Pincha aquí para descargar).
Uno de los tributos que han de pagar las clínicas es el Impuesto sobre la Renta. Es así en negocios cuyo titular ejerza su actividad como persona física. Es un impuesto personal que se aplica en función de los ingresos del contribuyente individual.
Por otra parte, está el Impuesto de Sociedades para clínicas que tengan como forma jurídica: Sociedad Anónima, Sociedad Limitada o Sociedad Civil. Es un impuesto sobre las ganancias de la empresa, se calcula en función de los ingresos totales netos.
Otro es el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Es un Impuesto indirecto, se aplica a las ventas y compras. Los tratamientos médicos de las clínicas dentales están exentos de este impuesto, salvo los que son con fines estéticos, los cuales aplican un 21%.
Por último, está el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Es un impuesto estatal que deben pagar todas las empresas y autónomos. Aplica al derecho a desarrollar una actividad económica. Las clínicas dentales que no superen el millón de euros de facturación están exentas de este impuesto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!